Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

VICINI es ahora INICIA

Presentó un fondo de Inversión de Impacto dirigido a mejorar la Educación dominicana

Expandir imagen
VICINI es ahora INICIA
Amelia Vicini explicó el nuevo fondo INICIA Educación.

SANTO DOMINGO. Con el mismo adn que la familia primero y el grupo Vicini después ha mantenido por 140 años, VICINI evoluciona hacia INICIA en un proceso que busca adecuar los objetivos de la firma de administración de activos, orientando su foco hacia el talento y la información.

Si las empresas familiares se fundaron en un período de economía basada en la agricultura y crecieron al ritmo de la etapa industrial, INICIA supone en este momento una orientación de esfuerzos hacia el campo de la educación y la información.

Con palabras sencillas, el presidente de INICIA, Felipe Vicini explicaba así la razón y el momento de este paso que se concreta, además, en unos planes de expansión regional en la zona NOLA donde crecerá como firma de administración de activos a través de sociedades con gestores especializados.

Los Fondos que administrará a partir de ahora INICIA cubren sectores como Energía e Industria, Servicios Financieros, Bienes Raíces y Turismo, Alimentos y Bebidas y Activos en recuperación. Y ahora se une un fondo específicamente dirigido a trabajar y contribuir con la calidad de la educación dominicana. En palabras de Amalia Vicini: “porque invertir en educación es rentable”.

INICIA Educación

Amelia Vicini, como una de las principales impulsoras de este fondo, destacó la necesidad de trabajar desde el sector privado con las iniciativas y metas del sector público. Subrayó la necesidad de invertir con una visión de sostenibilidad y buscar el impacto social a través de la educación, no sólo se genera un mejor retorno financiero, sino también una sociedad más equitativa, emprendedora e innovadora”. Ahora, empieza la etapa de buscar inversores interesados en el rendimiento no sólo económico, sino muy especialmente, social.

TEMAS -