Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Video | Fulcar admite que equipos tecnológicos no estarán listos para el 2 de noviembre

Los alumnos que no los tengan empezarán con radio, TV y materiales impresos

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó este jueves que el proceso para adquirir más computadoras y tabletas para dotar a los 2.8 millones de estudiantes se tomará más tiempo que lo pautado al inicio del año escolar 2020-2021, el dos de noviembre.

Atribuyó la situación a que hay realizar un proceso más largo, que consiste en hacer una licitación internacional, adquisición de los equipos, transporte a la República Dominicana, instalación de programas y contenidos educativos y luego distribución a los alumnos.

Dado ese caso, el funcionario indicó que para el dos de noviembre, los estudiantes que hayan adquiridos sus equipos empiecen con ellos y los demás lo harán con la radio, la televisión, materiales impresos y boletines.

Fulcar habló al salir de una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y representantes de las compañías de Internet, con quienes avanzaron en los acuerdos para dotar la red a todo el país.

Sobre los recursos virtuales, sostuvo que algunos serán adquiridos en el mercado y otros será producidos. Citó como ejemplos los materiales para geografía e historia dominicana deben producirse.

Reiteró que si algunas instituciones educativas pueden hacer retroalimentación del año escolar pasado, lo pueden hacer pero que, oficialmente, la docencia inicia a día 2 de noviembre.

El pasado lunes, el Gobierno lanzó el plan en el que dispuso que el próximo año escolar será virtual debido a la pandemia del COVID-19. Para eso, se destinará una inversión de RD$27,000 millones para comprar computadoras y tabletas a estudiantes y profesores.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.