Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Video | Pide a Roberto Fulcar obtemperar a convocatorias hechas por el Senado

Valentín Medrano favorece que termine año escolar por el COVID-19 y que se promueva a los estudiantes

El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Senado, Valentín Medrano, pidió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, obtemperar a las convocatorias que les ha realizado esa comitiva que estudia varias iniciativas legislativas importantes.

El senador peledeísta dijo que “no ha habido forma” de lograr que el titular del Minerd acuda a los llamados que les han realizado.

“Quiero llamarle la atención (a Fulcar) para que cuando se convoque, sabiendo la autoridad que tiene el Congreso (Nacional), ... y el Senado para que cuando se le invite a una comisión lo tome en cuenta”, expresó.

Indicó que él conoce bastante al ministro de Educación porque han coincidido en las batallas sindicales y batallaron juntos.

Al tomar un turno previo durante la sesión ordinaria que se desarrolla este martes en el Senado, Medrano argumentó que le extraña mucho el comportamiento de Fulcar.

Destacó que aunque se conocen de las batallas sindicales él no lo conoce como ministro y, tampoco, Fulcar lo conoce como senador.

Favorece termine año escolar

Por otro lado, el senador Valentín Medrano se mostró de acuerdo con la petición de sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que cese, de forma inmediata, la docencia en todo el país ante el rebrote del COVID-19.

El congresista está de acuerdo con que para salvar las vidas de los estudiantes preuniversitarios y de docentes den por terminado el año escolar 2020-2021 y que se promuevan a los alumnos al próximo año escolar.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.