Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

World Vision favorece clases presenciales de forma segura para el próximo año escolar

La entidad propone equilibrar entre la escuela y el hogar, tomando en cuenta el curso de la pandemia.

Expandir imagen
World Vision favorece clases presenciales de forma segura para el próximo año escolar
Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision (DANELIS SENA)

La organización internacional de protección a la niñez World Vision, consideró hoy que el próximo año escolar 2020-2021 debe tener un equilibrio entre las clases presenciales de forma segura, y la docencia a distancia, tomando la decisión de aumentar o disminuir la presencialidad en función del curso que vaya tomando la pandemia en las diferentes comunidades.

“La educación es un derecho de la niñez, pero también la recreación es un derecho, entonces pensamos que el niño volver a las clases, pero volver de una forma segura”, expuso el director nacional de World Vision, Juan Carlo Ramírez.

El especialista explicó que la modalidad ideal para el regreso a clases, en medio de la actual pandemia de coronavirus, sería equilibrando entre la escuela y el hogar.

“Esto debe estar muy relacionado con los indicadores de salud, por ejemplo, si en Bahoruco se está dando un pico más alto, entonces se vuelve a trabajar más en casa...Distrito Nacional tiene los casos más bajos, entonces vuelve a tener mayor presencialidad”, explicó Ramírez.

Enfatizó que el en contexto actual el sistema educativo debe tener esa resiliencia y capacidad, de adaptarse, en un trabajo conjunto con las autoridades de Salud. De igual forma, resaltó la importancia de que el gobierno encuentre un sistema eficiente de educación remota.

Destacó que las clases presenciales han iniciado en países de Asia de manera satisfactoria, siguiendo protocolos sanitarios, y que se debe garantizar que el proceso de las clases virtuales sea equitativo, dotando a todos los estudiantes de los equipos necesarios.

“Ahora debería dar el gobierno facilidades para que todos (los estudiantes), puedan tener su computadora. Hay empresas, eso hemos visto en otros países, que están ofreciendo computadoras a plazos de dos años por ejemplo, pero esos son programas que tiene que ir desarrollando el gobierno”, dijo Ramírez.

World Vision lanzará el próximo lunes la iniciativa "Vamos juntos" con el objetivo de aunar esfuerzos con la personas y empresas que quieran contribuir al equipamiento de útiles escolares y kit de higiene para 100,000 niños en 14 de provincias de la República Dominicana.

TEMAS -