EE.UU. y RD discuten agenda de lucha contra la droga

  • Presidente Medina recibe secretario Adjunto de EE.UU. de asuntos antinarcóticos
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl H. Izaguirreel; el secretario de Estado adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, y el presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- En este momento y en los meses y años que vienen, la amenaza del peligro de las drogas ilícitas aumentará, porque después de los éxitos de la lucha contra las drogas en Colombia, México y el comienzo de los esfuerzos en América Central, la lógica sugiere que los narcotraficantes van a buscar nuevas rutas, de lo que por su posición geográfica, República Dominicana es víctima.

La idea fue planteada hoy en el Palacio Nacional, por el secretario de Estado adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, con quien conversó sobre una agenda de colaboración para apoyar los esfuerzos del gobierno dominicano de ofrecer mejor seguridad ciudadana.

Prometió que el gobierno estadounidense continuará colaborando con el país, en programas para fortalecer capacidades contra las drogas ilícitas, seguridad en los puertos y la frontera, así como contra el crimen organizado, y financiero y el lavado de dinero.

Reunión con Rosado Mateo

En horas de la mañana Brownfield discutió de manera amplia con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo la agenda bilateral para lucha contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado, en el marco de la visita de dos días que realiza al país.
20121016 http://www.diariolibre.com

+ Leídas