Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno de EE.UU.
Gobierno de EE.UU.

EEUU dice que fondos donados a República Dominicana no son para pedir favores a cambio

La nación estadounidense donó este martes 251 millones de dólares al país

Expandir imagen
EEUU dice que fondos donados a República Dominicana no son para pedir favores a cambio
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, el señor Robert Thomas. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, dijo este martes que los 251 millones de dólares donados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) son una ayuda desinteresada y que no pretende ser una especie de atadura para pedir favores a cambio.

“Los Estados Unidos no brinda apoyo internacional a cambio de concesiones políticas o favores de gobiernos socios”, dijo el representante estadounidense en el país.

Dijo que su nación brinda asistencia a la República Dominicana, porque están seguros que “su país está seguro cuando sus socios están seguros”.

“Nuestra relación con República Dominicana es fuerte y segura. Nuestros futuros estarán siempre entrelazados, y como naciones democráticas sabemos que, al confiar y apoyarnos mutuamente, aseguramos un futuro sostenible y próspero para las dos naciones”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Thomas se produjeron durante la firma del acuerdo bilateral de 251 millones de dólares donados por Estados Unidos a través de la Usaid, con el que planean ayudar al país a promover proyectos de seguridad, inclusión, transparencia y gobernanza efectiva.

Estados Unidos es un aliado de este pueblo y es para mí un honor anunciar que estamos reforzando esta alianza al comprometer 251 millones de dólares para los próximos cinco años”, indicó Thomas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.