Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Efemérides Patrias informa cancelación actos 19 y 30 de marzo por COVID-19

Dijo que proteger a la ciudadanía es también una forma de respetar la patria y sus símbolos

Expandir imagen
Efemérides Patrias informa cancelación actos 19 y 30 de marzo por COVID-19
Monumentos a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo en Azua.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, informó sobre la cancelación de los actos oficiales que tendrían lugar en recordación de las batallas de 1844, ocurridas el 19 y el 30 de marzo, en Azua y Santiago, respectivamente.

Balcácer señaló que esta decisión forma parte de las medidas de protección a la población, vigentes a partir de este miércoles, anunciadas por el presidente de la República, Danilo Medina, con relación a la situación que viven el país y el mundo a raíz de la pandemia desatada por el COVID-19.

Balcácer indicó que la institución había estado trabajando en conjunto con las gobernaciones tanto de Azua como de Santiago, así como con los ministerios de Defensa, Educación y otras instituciones, con el fin de confeccionar el programa conmemorativo que regiría los actos solemnes para recordar ambas epopeyas bélicas.

“Sin embargo, en vista de que enfrentamos un peligro de alcance mundial, debemos respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del país, al igual que las directrices del señor Presidente de la República para protegernos y enfrentar con éxito esta pandemia que amenaza a todos por igual”, expresó Balcácer.

Afirmó que lamenta la situación que rodea esta decisión, pero que “proteger a la ciudadanía es también una forma de respetar la patria y sus símbolos, tal y como lo habrían hecho los hombres y mujeres que en el pasado lucharon para defender la independencia nacional. Vamos a cuidarnos todos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.