Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Ejecutivo emite decreto que regula la extracción de ámbar y larimar

Esta semana se conoció el caso de tres hombres que murieron mientras extraían ámbar

Expandir imagen
Ejecutivo emite decreto que regula la extracción de ámbar y larimar
Un minero extiende la mano a otro para ayudarle a salir de una mina de ambar, en las Siete Cañadas. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, emitió este viernes el decreto 370-19 para regular la extracción de ámbar y larimar.

El Ministerio de Energía y Mina es el que tiene la facultad de otorgar las autorizaciones para la extracción de ámbar y larimar en las zonas mineras artesanales declaradas por el Poder Ejecutivo.

El documento establece que una persona física o jurídica podrá ser el titular de un máximo de cinco autorizaciones para la extracción de ámbar y larimar de forma simultáneas.

A inicios de esta semana, se conoció la información de la muerte de tres hombres mientras trabajaban en la extracción de ámbar en una mina, en Hato Mayor.

El Ministerio de Energía y Minas aseguró que, tras una supervisión, había advertido a los mineros de Las Siete Cañadas, que no debían cavar galerías para conectar con pozos cerrados desde hace meses, por el riesgo de encontrar gases no respirables y que les había recomendado minar en la dirección opuesta, que es una zona virgen donde podían encontrar más ámbar con menos peligros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.