Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejecutivo ordena cierre aeropuerto de Herrera

El Decreto 23-06 establece que el 23 de febrero se iniciarán las operaciones del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer

Expandir imagen
Ejecutivo ordena cierre aeropuerto de Herrera
Aeropuerto de Herrera.
SD. El presidente Leonel Fernández dispuso por decreto la clausura del Aeropuerto Internacional de Herrera, con efectividad el 23 de febrero del 2006.

La medida fue dispuesta mediante el decreto número 23-06, de fecha 24 de enero del 2006.

En el artículo 1, el Ejecutivo señala que "a partir de esta fecha y hasta el 23 de febrero, fecha en que se iniciarán las operaciones del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, la terminal de Herrera únicamente funcionará con operaciones de aviación nacional diurnas". Un considerando de la medida presidencial consigna que la infraestructura de esa terminal "muestra un sensible atraso respecto de las exigencias y recomendaciones emanadas de los tratados internacionales en la materia, así como de la evaluación habida y esperable del tráfico aéreo, tanto interno como internacional".

Destaca además que "resulta necesario adoptar medidas urgentes a los efectos de asegurar el procedimiento de traslado de las operaciones nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer". Hace dos semanas se denunció la incursión de vuelos ilegales nocturnos en Herrera, lo que obligó a realizar una investigación en torno al caso.