Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Riesgos laborales
Riesgos laborales

Ejecutivo promulga ley disuelve el IDSS y crea el Idoppril

El personal activo del IDSS será reubicado en otras dependencias del Estado

Expandir imagen
Ejecutivo promulga ley disuelve el IDSS y crea el Idoppril
El Idoppril tiene que promocionar el estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó este viernes la Ley 397-19 que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), modifica la Ley 87-01 y crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

De acuerdo a la ley, el Idoppril tiene como atribuciones la administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riegos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Además, tiene que ver con la contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales y con la promoción sobre prevención y control de los riegos laborales.

Y, por último, el Idoppril tiene que promocionar el estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores.

El Idoppril será financiado con la cotización del Seguro de Riesgos Laborales, previsto en la Ley 87-01, que crea el SDSS, así como cualquier otro recurso que le sea asignado en el Presupuesto General del Estado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.