Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Ejército ha capacitado a más de 700 soldados en cursos tácticos en lo que va de año

En los cursos los militares se preparan para operar en las distintas áreas

Expandir imagen
Ejército ha capacitado a más de 700 soldados en cursos tácticos en lo que va de año
Los soldados reciben entrenamientos de fuerzas especiales para desarrollar capacidades requeridas para hacer frente a amenazas. (FUENTE EXTERNA )

El Ejército de la República Dominicana ha capacitado a 700 soldados en lo que va del presente año, en 21 cursos tácticos impartidos por la institución, informó el organismo castrense en el marco de una nueva graduación y la premiación de la Competencia de Destrezas Militares 2021.

Los cursos forman parte del programa de capacitación en donde los soldados se preparan para operar en las distintas áreas de responsabilidad de las Unidades Mayores de la institución y reciben entrenamientos de fuerzas especiales con el objetivo de desarrollar las capacidades requeridas para hacer frente a las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de la nación.

En esta ocasión los cursos graduados fueron de Fuerzas Especiales, Comandos; Expertos en Operaciones de Montañas, Cazadores; Contra Insurgencia Rural, Cimarrón; Fuerzas Especiales, Hateros y los Cursos de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronteriza Montañeros, Iguaneros y Macheteros.

Expandir imagen
Infografía
Fue celebrada también la premiación de la Competencia de Destrezas Militares 2021. (FUENTE EXTERNA)

El organismo castrense detalló en nota de prensa que la Competencia de Destrezas Militares 2021, sirve para evaluar las capacidades y los conocimientos adquiridos por los estudiantes de los diferentes cursos tácticos.

En la premiación obtuvo el primer lugar el Curso de Comandos; segundo lugar Cazadores y tercer lugar Iguaneros.

La graduación estuvo presidida por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián, quien se hizo acompañar por demás miembros del organismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.