Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ejército y Migración detienen más de 24 mil extranjeros en la frontera

Expandir imagen
Ejército y Migración detienen más de 24 mil extranjeros en la frontera
Las patrullas fronteriza mantienen el control en la frontera. (FOTO: EJÉRCITO)

La Comandancia General del Ejército en cumplimiento a la directiva No. 36-2018, del Ministerio de Defensa y en coordinación con la Dirección General de Migración, estableció el pasado 27 de diciembre un dispositivo de seguridad que culminó este 31 de enero de los corrientes, para el fortalecimiento de los controles fronterizos en apoyo a las misiones llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo” (FTCF).

Desde el pasado 27 de diciembre al 31 de enero fueron detenidos por la Fuerza Cerco Fronterizo, doce mil 756 extranjeros ilegales, que sumados a las operaciones llevadas a cabo por miembros del Ejército en diferentes lugares de las áreas de jurisdicción de las seis brigadas de la institución diseminadas en todo el país, entre diciembre pasado y enero de este año ascienden a un total de 24 mil 711 extranjeros detenidos y entregados a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Migración.

Cerco Fronterizo es una iniciativa de la actual gestión al frente del Ejército, comandada por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado y fue puesta en marcha por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina para que la zona fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del día.

Constantemente, los operativos en la frontera que llevan a cabo los comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta son supervisados por el comandante del Ejército mayor general Estanislao Gonell Regalado.

TEMAS -