Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Ejércitos americanos acuerdan intercambiar informaciones para perseguir delitos transnacionales

Expandir imagen
Ejércitos americanos acuerdan intercambiar informaciones para perseguir delitos transnacionales
El comandante del Ejército, Estanislao Gonell, traspasa el mandado al jefe del Ejército de Argentina. (FOTO: EJÉRCITO REPÚBLICA DOMINICANA)

El comandante general del Ejército de la República Dominicana reveló que durante la Conferencia de Comandantes” (CCEA), celebrada en Punta Cana, se acordó tomar acciones para combatir el narcotráfico internacional y los delitos transnacionales con informaciones que suministraran los ejércitos del hemisferio y de España.

Gonell Regalado sostuvo que esto va ayudar a reducir el crimen transnacional y a hacer una labor más efectiva en el manejo de informaciones de inteligencia que servirán para aumentar la seguridad en todo el continente americano.

Sostuvo que estas acciones han permitido aislar el delito y capturar importantes actores del narcotráfico, así como compartir informaciones de inteligencia que han dado al traste con el desmantelamiento de bandas internacionales.

En esta reunión, la República Dominicana pasó la presidencia de la CCEA a Argentina después de ostentarla durante dos años. La CCEA es una organización militar de carácter internacional, integrada y dirigida por ejércitos del continente americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países, cuya finalidad, estructura y funcionamiento están contenidas en su reglamento.

La CEA fue creada en 1960 como un foro internacional de comandantes de ejércitos del hemisferio occidental. Actualmente, se rige por un reglamento interno aprobado por todos los comandantes miembros de la CCEA.

En la actividad, celebrada en Punta Cana, se reunieron 19 delegaciones del continente americano, del Caribe, España como observador especial, y la Junta Interamericana de Defensa (JID), representada por Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Perú, Uruguay, la JID y República Dominicana.

TEMAS -