Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

El 57% de adolescentes dominicanos no se siente seguro en internet

#Darlotodocuesta es una campaña que busca concienciar

Expandir imagen
El 57% de adolescentes dominicanos no se siente seguro en internet
Imagen de archivo de la representante de UNICEF en la República Dominicana, Rosa Elcarte.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó la campaña #Darlotodocuesta a fin de alertar sobre el riesgo de violencia sexual en Internet.

“En el mundo, uno de cada tres usuarios de internet es un niño, niña o adolescente y se estima que alrededor de 750 mil personas están buscando conectarse con niños y niñas con fines sexuales”, según la entidad.

Debido a las medidas tomadas para prevenir la diseminación de la pandemia por COVID-19, especialmente el distanciamiento social y el cierre de las escuelas; los niños y adolescentes han recurrido a soluciones digitales para su aprendizaje y para la socialización con sus familiares y amigos.

Datos preliminares de una reciente investigación realizada por UNICEF en República Dominicana indican que el 57% de las y los adolescentes entrevistados revelan no sentirse seguros en internet, mientras que el 46% dicen no saber qué hacer si pasa algo que no les gusta en las redes sociales.

Los hallazgos de la encuesta muestran que los niños y adolescentes usan plataformas de juegos, chats o redes sociales, muchas veces sin el conocimiento de los riesgos asociados que esto puede conllevar.

“Si bien las tecnologías brindan enormes oportunidades para promover los derechos de los niños, estas mismas herramientas, también pueden aumentar su exposición a la violencia sexual; sobre todo cuando los niños o sus familias no saben cómo cuidarse”, aseguró Rosa Elcarte, representante de UNICEF.

#Darlotodocuesta es una campaña que busca concienciar a niños, niñas, adolescentes y familias sobre las informaciones que no se deben compartir en línea. UNICEF alerta que publicar datos personales, compartir la ubicación del hogar o del centro educativo; tener los perfiles de redes sociales de manera pública o compartir fotos íntimas son acciones que pueden exponer a chicos y chicas a situaciones de extorsión, ciberacoso u otros tipos de violencia sexual.

TEMAS -
  • Niños

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.