Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El 911 atendió 1,087 emergencias en Nochebuena

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad y por el Hospital Darío Contreras

Expandir imagen
El 911 atendió 1,087 emergencias en Nochebuena
Gustavo Montalvo realizó una ronda de supervisión al 911. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,087 casos de emergencias durante la festividad de la Nochebuena. La asistencia fue prestada a nivel nacional.

Un despacho de la Presidencia, indicó que la entidad también atendió 196 casos de asistencia vial.

De las asistencias brindadas, 1,080 fueron prestadas por efectivos de la Policía Nacional; 671 por el Ministerio de Salud Pública; 231 por el Ministerio de Obras Públicas; 104 por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y 41 por los bomberos.

La nota explicó que el ministro de la Presidencia, Gonzalo Castillo, realizó en la mañana una ronda de supervisión al 911, durante la cual le fueron ofrecidos los detalles de la jornada, que inició desde las 8:00 pm del día 24 hasta las 6:00 am del martes 25.

El funcionario dijo que la seguridad de la ciudadanía estuvo salvaguardada gracias al funcionamiento efectivo de 2,177 cámaras de vídeo instaladas en todas las localidades donde el 911 opera.

Visita al director general de la Policía Nacional

En el recorrido, Gustavo Montalvo visitó también el despacho del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con quien pasó balance del desempeño de la institución en la jornada, de acuerdo a datos de la nota de prensa.

“Hemos podido notar que la gente usa activamente el Sistema, recibe las orientaciones de lugar, y en muchos casos se evitan resultados catastróficos. Atender un caso de salud, Policía o tránsito, en el tiempo y de la manera adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó el ministro, quien exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a evitar conducir en condiciones de ebriedad.

Expandir imagen
Infografía

Recorre el Hospital Darío Contreras

Montalvo también visitó el Hospital Darío Contreras junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, “donde, según constató, se encuentra brindando un servicio bastante activo, al tratarse del centro de atención a traumas más importante del país”.

El funcionario expresó que para el gobierno del presidente Danilo Medina es prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que por ello se ha dispuesto el operativo “Navidad Segura”, que impulsa el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, y en el que participa el 911, entre otras entidades.

Destacó la cantidad de policías y militares, médicos, paramédicos, socorristas dispuestos para la protección y seguridad de los ciudadanos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -