×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ADN concluye obra denunciada por 'Boquete'

Expandir imagen
El ADN concluye obra denunciada por Boquete
El tránsito por la calle 8 estaba interrumpido por el hoyo.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) concluyó un badén que obstruía el paso a la calle 8 del ensanche Espaillat.

La obra había sido detenida por el ADN, lo que causó malestar a los residentes, quienes luego la rellenaron con desperdicios y tierras. DL, en fecha del 1 de septiembre se había hecho eco de la complicada situación. Los residentes del ensanche Espaillat denunciaron que el propósito de la obra era dirigir las aguas pluviales, sin embargo, al ser abandonado, el agua terminaba acumulándose en la esquina.

Por tal razón, los residentes admiten que rellenaron la excavación con material. "Uno no podía vivir en esa situación, y se tapó. Es cierto que quizá se haya dañado un trabajo, pero yo creo que la salud de los moradores está primero", expuso Héctor Ortiz.

A la sazón, Josefina Martínez, residente en el Espaillat, describió el agua acumulada como un caldo de cultivo de enfermedades. "Ahora lo hemos tapado y los carros por lo menos pueden pasar, pero ese trabajo deben concluirlo", dijo. El badén, además, formaba parte de las obras del Presupuesto Participativo en las que se había comprometido el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.