Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfrentamiento
Enfrentamiento

El altercado entre el embajador de China en RD y Vinicio Castillo

El dirigente de la FNP acusó a China de retrasar sus ayudas a RD para beneficiar a Gonzalo Castillo

Run pidió a Vinicio Castillo dejar a China fuera de la política interna de la República Dominicana

Expandir imagen
El altercado entre el embajador de China en RD y Vinicio Castillo
Zhang Run y Vinicio Castillo. (FUENTE EXTERNA)

El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, y el candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, escenificaron este jueves en Twitter un altercado en el cual Castilló acusó a China de supuestamente “retrasar” sus ayudas al país para beneficiar a las que traería el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Todo inició cuando Run le explicó a Roberto Rosario, del partido Fuerza del Pueblo, que hubo un retraso en la llegada de unas 15 mil pruebas de COVID-19 que China donará al país, pero que deberían arribar esta semana a la Repúbllica Dominicana.

"Le dieron prioridad a lo de Gonzalo. Prioridad política-electoral de Danilo y sus amigos del Comité Central del partido comunista, gobierna en China", escribió Vinicio Castillo en un tuit. Pero no todo quedó ahí, el diplomático le respondió señalando que lo que es politiquería es la acusación que él ha hecho.

Vinicio Castillo insistió en que China le dio prioridad a las donaciones que hace el candidato presidencial del partido de gobierno "porque es su prioridad política electoral en RD, con la aprobación del presidente Medina. No se moleste por eso", señaló.

El diplomático dijo no estar molesto, sino que "entretiene" por el "extraordinario nivel" de imaginación de dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.

Todo prosiguió en lo mismo hasta que el embajador le recomendó a Castillo a relajarse un poco y no hacer "cosas inútiles como intentar involucrarnos en su política interna".

Al final, Castillo le dijo: "Uds son responsables de esta crisis".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.