Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tradición
Tradición

El amor de los dominicanos de manifiesto en la Gran Parada Dominicana en el Bronx

Miles de quisqueyanos acudieron a la trigésima edición del evento

Doña Aurelia emigró desde su natal República Dominicana hacia la ciudad de Nueva York hace 25 años. Desde entonces, se propuso trabajar en busca de un futuro mejor para hacer profesionales a sus hijas.

Hoy en día agradece las oportunidades que le ha brindado Estados Unidos, pero reconoce que sin el calor de su gente no lo hubiera logrado.

Este domingo acudió junto a su familia a la avenida Grand Concourse, donde desde el mediodía se concentraron cientos de dominicanos a honrar sus raíces en el marco de Gran la Parada Dominicana en el Bronx, Nueva York, que hoy celebra su trigésima edición.

El amor de los dominicanos por la nación se hizo presente en cientos de banderas que portaban, al igual que ropas alusivas a los símbolos patrios. En el lugar habían niños, personas mayores y jóvenes. El entusiasmo y la alegría fueron otros de los protagonistas de la actividad.

El evento estuvo encabezado por las autoridades que representan la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, donde residen más de un millón de quisqueyanos.

“Para nosotros es muy importante destacar la cultura y el folklore dominicano, y valorar lo más importante que tiene la República Dominicana: su gente”, enfatizó el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

A propósito de las medidas migratorias que afectan a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, el cónsul informó que de la población latina, la comunidad dominicana es la que menos irregularidades de status presenta.

La Gran Parada Dominicana en el Bronx estuvo cargada de manifestaciones artísticas que, a través de representantes de organizaciones civiles e institucionales, resaltaron los símbolos patrios y la identidad de los dominicanos, sin que faltaran los que aprovecharon la concentración de las masas para promocionar sus proyectos políticos.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.