×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Casandra, una alfombra de opiniones a favor y en contra

Afirman que la premiación de este año no llenó las expectativas

Expandir imagen
El Casandra, una alfombra de opiniones a favor y en contra
Juan Luis Guerra recibió el Casandra

SANTO DOMINGO.-Una vez más los premios Casandra a los artistas dominicanos se convirtieron en objeto de controversias, con opiniones a favor y en contra.

La opinión generalizada es que la XXIV edición de estos premios no llenó las expectativas de la mayoría.

La entrega del Soberano, a Juan Luís Guerra, no causó la emoción acostumbrada, ya que la gente "sospechaba" que iba a ser el ganador y además se alega que ha recibido el mismo premio en otras ocasiones.

A yer a las 2:00 p.m. a siete horas de comenzar la premiación, ejecutivos de ACROARTE y de la Cervecería Nacional, familiares de la fenecida Casandra Damirón, la Comisión Mixta y el Consejo de Asesores se encontraban reunidos en un hotel de esta Capital para "elegir" al merecedor del Soberano.

Asímismo, con la presencia de un abogado notario, procedieron a contabilizar los resultados de las votaciones hechas por los miembros de ACROARTE, con la finalidad de definir quienes serían los ganadores en las diferentes categorías, redactando los resultados y entregados a la producción esa misma tarde.

Rafael Corporán de los Santos, Héctor Acosta, Jatna Tavárez y Juan Luís Guerra se encontraban en la lista de posibles merecedores del Soberano, siendo este último elegido tomando en cuenta, no sólo la trayectoria de su carrera en elpaís  sino su proeycción  internacional que dio al país el pasado año  premios obtenidos en el exterior.

Con relación al banquito que utilizó Emilio Estefan para otorgar el máximo galardón a Juan Luís Guerra, situación que pareció previamente preparada, miembros de ACROARTE alegan que al empresario se le invitó para entregar un Casandra Especial al artista, aunque luego fue dejado para esta especial entrega.

El Casandra "A Ritmo del Caribe", puede definirse como un regalo a la mujer dominicana, a propósito del día Internacional de la Mujer, porque en esta última edición las féminas jugaron papeles protagónicos, como es el caso de la productora y la anfitriona del evento.

A propósito de esto, la participación de la "Reina del Merengue" no fue tan espectacular como tenían previstos los organizadores del evento, por lo que  se debe tener cuidado, para  próximas ocasiones, de no crear expectativas.

Sin lugar a dudas  la actuación de la "diva" Milagros Germán, el año pasado, no fue superada.

Saludamos a la directiva de ACROARTE por los merecidos reconocimientos a Fernando Echavarría, así como también a José Alberto "El Canario", quienes por más de 25 años han deleitado al público, con su su formidable labor artística.

Al César lo que es del César

Definitivamente, la alfombra dorada de este año constituyó la mejor propuesta nunca antes vista en este género. Giancarlo Beras se lleva el máximo galardón con la realización de esta producción.

Luís Manuel Aguiló, Maria del Carmen, Sixto Nolasco, Dafne Guzmán, Mario Peguero y Milton Cordero "lechuga",   realizaron una  labor profesional en el llamado pre- show , con preguntas muy acertadas a los entrevistados y no los cuestionamientos aéreos y banales a los que nos tenían acostumbrados.