Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

El Centro León invierte RD$2,500MM en 15 años

José León lo considera como un legado de su familia al país

Expandir imagen
El Centro León invierte RD$2,500MM en 15 años
Familia León celebra los 15 años de su centro cultural. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes reveló ayer aquí que durante los 15 años de labores del Centro León se han invertido 2 mil 500 millones de pesos para desarrollar las operaciones de la entidad y desplegar su programa cultural y educativo.

José A. León declaró también que el Centro León es un legado de su familia al país y reiteró el compromiso que han asumido de continuar contribuyendo al desarrollo de la nación a través de la promoción del arte, la cultura y sus invaluables signos de identidad.

“Gracias a cuantos han apoyado este proyecto de múltiples formas, en especial a los principales donantes, mis familiares, a las empesas aliadas y muy especial a los donantes de piezas y colecciones que se exhiben aquí temporalmente al público”, subrayó José León.

Dijo que gracias al respaldo, tanto de la familia como del Estado y del sector privado, el Centro León opera con eficiencia, rigor, creatividad y apertura general en beneficio de toda la sociedad.

Mientras que María Amalia León de Jorge, al pronunciar otro discurso, destacó los logros alcanzados por el centro en sus 15 años de labores ininterrumpidas, citando que ha realizado más de tres mil actividades en las que ha contado con más de dos mil artistas. Igualmente, sobre las exposiciones que ha realizado tanto en el país como en el extranjero.

Resaltó los 40 reconocimientos que ha recibido el Centro León, tanto a nivel nacional como internacional, y las relaciones que establecido con más de 300 institucones, tanto del país como del exterior.

Durante la actividad, celebrada en el auditorio hermanos León Asensio del Centro León, también habló a nombre de sus familiares Clarissa León Brugal.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del reverendo José Victoriano, director de la estación católica Radio Santa María. A la actividad asistieron autoridades civiles, militares, empresarios, industriales y representantes del arte, la cultura y del cuerpo diplomático representado en el país.

TEMAS -