Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

El CESAC gradúa 175 nuevos agentes AVSEC que trabajarán en aeropuertos

Expandir imagen
El CESAC gradúa 175 nuevos agentes AVSEC que trabajarán en aeropuertos
La graduación se llevó a cabo en la sede del CESAC (FOTO: ADONIS DIAZ/DIARIO LIBRE)

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) graduó hoy 175 agentes y 21 de un curso de inglés dentro de la XXVlll Graduación de AVSEC.

En ese sentido, el director de la entidad general Aracenis Castillo dijo que esta graduación expresa la política de seguridad y defensa y el apoyo a la profesionalización el ámbito militar demostrada por las máximas autoridades militares de la nación, encabezadas por el presidente Danilo Medina.

Agregó que esta graduación demuestra el sostenido esfuerzo del CESAC de invertir en el capital humano, a través de la capacitación asumida como proceso continuo que conduce por vía segura a la excelencia en correspondencia con los niveles de conocimiento y habilidades que demanda la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil a nivel mundial.

“Ustedes se integran a partir de este día, a las labores de seguridad aeroportuaria en el marco del contexto nacional e internacional que amerita demostrar una sólida formación militar, intelectual y emocional, para ofrecer servicios cada vez mas conmensurables, con las diversas amenazas en el campo de la seguridad de la aviación civil”, dijo el general Aracenis Castillo.

Señaló que el rol del Agente de Aviación de Seguridad Especializada Civil (AVSEC) indica que a partir de ahora, deben tener siempre que el conocimiento es un proceso continuo, que verdaderamente se pone a prueba en los momentos más difíciles, “por lo que les hago un llamado a que nunca y bajo a ningún concepto permitan que el temor obstaculice sus responsabilidades”.

TEMAS -