Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CMD anuncia marcha al Palacio de la Policía en protesta por agresiones a médicos

La manifestación se realiza el próximo martes tanto en Santo Domingo como en Santiago

Colegio Médico Dominicano (CMD) advierte a policías que no permitirán maltratos a médicos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará el próximo martes, de forma simultánea , una marcha hacia los Palacios de la Policía Nacional de Santo Domingo y Santiago en protesta por las agresiones de las cuales han sido víctimas varios galenos a nivel Nacional.

En esta semana varios médicos se han apoyado de las redes sociales para denunciar el maltrato que han recibido por parte de algunos policías y militares al transitar en horario de toque de queda.

“El más reciente sucedió en Barahona en donde el doctor Wilkin Féliz médico ortopeda y actual presidente de la filial de Barahona del CMD, fue objeto de maltrato incluso fue amenazado con pegarle un disparo, cuando este se dirigía alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur”, señaló el presiente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero.

Suero indicó que el CMD ha tenido encuentros con los altos mandos de Ia policía y militares pero sin lograr resolver este problema que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos.

“Por tales razones y frente a la falta de respuestas que protejan a los médicos por parte de las autoridades superiores que dirigen a los policías y militares; la Junta Directiva Nacional del CMD decidió en el día de ayer mediante resolución , realizar una gran marcha al Palacio de la Policía Nacional el próximo martes 16 de este mes”, dijo Suero.

En Santo Domingo la marcha iniciará desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 am y en Santiago desde el Hospital José María Cabral y Báez.

“Esta Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano esta firme y decidida en enfrentar con acciones pacificas a quien o quienes intenten maltratar a los médicos. Esto no lo vamos a seguir permitiendo”, aseveró el galeno .

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.