Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

El CODIA celebra elecciones con plancha de “consenso”

El proceso comenzó este viernes a las 8:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde

Expandir imagen
El CODIA celebra elecciones con plancha de “consenso”
Sede del CODIA (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) celebra este viernes el proceso de elección nacional para escoger las autoridades de la junta directiva para el periodo 2016-2017.

El proceso de elección cuenta con una plancha única de consenso presentada por la corriente “Dignidad Gremial Codiana”, encabezada por la ingeniera industrial Edita Vizcaíno, actual secretaria general de la organización.

Vizcaíno, la virtual presidenta del CODIA, quien se vislumbra como la sexta mujer en dirigir el gremio, indicó que su elección es el resultado del trabajo gremial que durante años ha desarrollado en defensa de sus miembros.

Agregó que entre las prioridades del su gestión están: un salario mínimo de $50,000 pesos, para los colegiados en el sector público; reajuste salarial para los que tengan especialidades y seguro médico para los miembros que no están en edad de laboral.

Además de Vizcaíno la plancha de consenso está conformada por el agrimensor Juan Ramón Cruz, los ingenieros Livio Mercedes, José Medina Sena, Luciano Herrera y Leonarda Matos, y el arquitecto Guarionex Gómez.

Las votaciones iniciaron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde. La juramentación de las próximas autoridades será el próximo 14 de agosto.

TEMAS -