Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

El CODIA propone peatonizar Zona Colonial

Expandir imagen
El CODIA propone peatonizar Zona Colonial
Guarionex Gómez dice que la Zona Colonial no aguanta la carga de su transito.

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) propuso que la Zona Colonial sea convertida en peatonal para eliminar el desorden que existe en el tránsito del lugar.

El arquitecto Guarionex Gómez, presidente del gremio, dijo que la congestión en el tránsito de ese importante centro comercial y turístico ha hecho que muchas personas teman acudir a él, situación que afirma se agrava con la falta de parqueos.

Explica que la medida puede ser aplicada durante el día, y hasta determinada hora de la noche o de manera permanente.

Sostiene que eso requiere de la construcción de parqueos en las periferias para facilitar el acceso peatonal a ese histórico lugar de la ciudad.

ADN plantea estudio

Sobre el planteamiento del CODIA, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, considera que debe ser estudiado para verificar si es factible.

Collado dijo que para ello se deben realizar estudios con técnicos locales y de diferentes ciudades que hayan podido salir adelante con el tema del tránsito o que tengan dificultades con este y conformar una mesa de trabajo.

En ese sentido cree necesario diseñar y plantear un plan integral del tránsito de todo el Distrito Nacional en vez de colocar parches en los lugares donde hay problemas. Citó como ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial elaborado para esa demarcación. RR

TEMAS -