Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

El COE incrementa a cuatro provincias en alerta amarilla y 15 en verde

Expandir imagen
El COE incrementa a cuatro provincias en alerta amarilla y 15 en verde
Imagen de satélite animada. (ONAMET)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó cuatro provincias a alerta amarilla y mantiene 15 provincias en verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarillas se encuentran: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat. En alerta verde están: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Valverde y Duarte.

Debido a las lluvias unas seis personas están albergadas en el Centro Comunal del Barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal, debido a que sus viviendas colapsaron.

1,313 viviendas están afectadas en las provincias de Espaillat y Santiago y unas ocho viviendas resultaron destruidas hasta este momento. Y 6,565 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

La incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión al este de Puerto Rico, mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, lo que provoca que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

TEMAS -
  • COE
  • Aguaceros
  • Lluvias