Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

El COE reporta 15 fallecidos en asueto de Semana Santa; ocho menos que el año pasado

De 363 personas que se intoxicaron con alcohol, veinte de ellas fueron menores de edad, de 14 y 17 años.

Expandir imagen
El COE reporta 15 fallecidos en asueto de Semana Santa; ocho menos que el año pasado
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, cuando encabezaba la rueda de prensa de este lunes para ofrecer el único boletín que se ofreció sobre la conclusión del programa preventivo en la Semana Santa. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 15 personas fallecidas en el largo asueto de la Semana Santa, de las cuales 11 murieron en accidentes de tránsito, tres ahogadas y una “atropellada”.

En comparación con el mismo período del pasado año, los decesos se redujeron en ocho, al concluir en el 2016 con 23 muertos.


El organismo informó, además, que 363 personas se intoxicaron con alcohol, veinte de ellas menores de edad, de 14 y 17 años.

Durante una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que esta “Semana Santa es la más tranquila de la historia del país”.


Méndez detalló que en total se produjeron 860 accidentes de tránsito, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos y cinco, pesados. Las personas involucradas en estas colisiones fueron 1,016.


Recordó que 41,123 personas trabajaron en el programa preventivo en esta Semana Santa, las que, afirmó, se prepararon durante meses para reducir los accidentes de tránsito y otras consecuencias trágicas que se registraron en este período.

TEMAS -