El Consejo Superior Policial recomienda cancelar a 18 agentes por mala conducta
El máximo organismo policial aprobó 90 pensiones a ex policías

Santo Domingo. El Consejo Superior Policial (CSP), recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación de 18 agentes policiales que ostentan diferentes rangos, acusados de cometer actos reñidos con la ley que van desde extorsión, “macuteo”, violaciones, entre otros.
“Más adelante, cuando sea aprobado por el Poder Ejecutivo, daremos a conocer sus nombres, y más detalles del caso”, dijo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Asimismo, el máximo organismo policial aprobó 90 pensiones por discapacidad, antigüedad en el servicio, “y de algunos miembros que de manera voluntaria pidieron ser pensionados porque entienden que ya dieron todo por la Policía”.
En el día de ayer, el Consejo Superior Policial aprobó convertir algunos departamentos en inspectorías, porque no tienen los requerimientos en la estructura policial que se necesitan “y también se conocieron algunos aspectos sobre la estructura de la Policía”.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que continuará la profilaxis dentro de la institución, y que no va a permitir que los agentes bajo su mando cometan actos reñidos con la ley y la moral.
Al referirse al caso de Blas Olivo, Castro Castillo dijo que la banda que mató al comunicador es una estructura criminal que se ha convertido en una amenaza para la sociedad, con armas de fuego, y que la Policía junto al Ministerio Público quisieron hacer una requisa y enfrentaron a los miembros de la Policía Nacional.
El pasado viernes, un grupo de policías que fue a realizar una inspección en la celda de alta seguridad donde guardaba prisión el presunto sicario José Miguel Rodríguez Almonte (Job), sindicado, además, como el cabecilla del grupo que mató al periodista Blas Olivo, el pasado 12 de abril.
A Rodríguez Almonte se le vinculaba al servicio de José David Figueroa Agosto, un narcotraficante preso en Puerto Rico que estuvo en el país durante más de diez años desde donde transportó cocaína a los Estados Unidos.
Adonis Santiago Díaz
Adonis Santiago Díaz