Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

El Distrito Nacional y 23 provincias en alerta por las lluvias

Expandir imagen
El Distrito Nacional y 23 provincias en alerta por las lluvias
Meteorología espera lluvias de débiles a moderadas este sábado provocadas por una vaguada.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta amarilla para ocho provincias y el Distrito Nacional, y alerta verde para otras 15 debido a las lluvias que caen desde el jueves por la noche en gran parte del país y que han producido inundaciones de importancia en zonas urbanas de San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Mientras que se encuentran en alerta verde San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez (Cotuí).

También en alerta verde San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde (Mao), Montecristi y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera lluvias de débiles a moderadas este sábado. Las precipitaciones, informa Onamet, son provocadas por la incidencia de una vaguada en superficie ubicada en la porción oriental Cuba, asociada a una circulación de baja presión sobre la porción central de esa isla.

TEMAS -