Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ejecutivo ha designado a 21 asesores

También ha nombrado 55 subdirectores en varias dependencias del Estado

SD. Desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina ha designado 21 asesores del Poder Ejecutivo, de los cuales tres son honoríficos y dos tienen otra función en el Estado.

Además, el Jefe de Estado ha nombrado 55 subdirectores en varias dependencias gubernamentales, 19 de ellos en cuatro instituciones y siete subadministradores, en otras tres.

Los asesores del Poder Ejecutivo son Adolfo Antonio Rodríguez Núñez, asesor odontológico; Pedro José Fabelo, en materia porcina; Apolinar Ureña, en asuntos avícolas; Ernio Manuel Durán, en bananeros; Manuel Rivas Terrero, hortícola y Leonardo Rosario Santos, asesor arrocero.

Les siguen Mircial Guerrero De León, asesor en industrias cárnicas; el ingeniero agrónomo Arcadio Gregorio Jiménez, en infraestructura rural; Luis Naut, en asuntos tributarios; Sofío G. De los Santos, en materia laboral; Francisco Carreras, en turismo; Franklin Rodríguez (ex ministro de la Juventud), en políticas de juventud; Luz Selene Plata (ex gobernadora de Puerto Plata), asesora educativa y Domingo Contreras (ex secretario general del ADN), en materia municipal y enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos.

De igual manera, Gilberto Reynoso Sánchez, es asesor en asuntos hidráulicos y Pedro Pablo Grullón, en materia de mediana y pequeña empresa.

En tanto, son asesores honoríficos Carlos Segura Foster, en materia agropecuaria; Lidio Cadet, en asuntos educativos y Osmar Benítez, en negociaciones comerciales internacionales. Mientras, Romeo A. Llinás Capellán es asesor en geología-minería en adicción a estas mismas funciones en el Ministerio de Industria y Comercio y Marino Vinicio Castillo (Vincho), director General de Ética e Integridad Gubernamental, también fue designado asesor en Programas de lucha contra el narcotráfico.

Los 55 subdirectores y siete subadministradores

En lo que lleva de gestión gubernamental, el presidente Medina también ha nombrado unos 55 subdirectores en varias dependencias, seis de ellos en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), cinco en el Plan Social de la Presidencia (uno con asiento en Montecristi), cuatro en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) e igual cantidad en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Los Comedores Económicos no se quedaron atrás, pues, llevan nombrados cuatro subadministradores; EGEHID, dos y el Banco Agrícola, uno.

En lo que respecta a los nuevos subdirectores, solamente en los decretos 530 y 591-12, que designan a Edgar Reyes, subdirector de Migración y a Geovanny Melo Guevara, subdirector de la Caasd, se establece a quienes sustituyen en el cargo; pero las demás disposiciones presidenciales no hace lo propio ni se deja sin efecto anteriores nombramientos.

En esas condiciones han sido designados dos nuevos subdirectores en las siguientes instituciones: el Indrhi, Desarrollo Fronterizo, la OISOE, PROMESE, Aduanas, Migración, la Omsa y Obras y Contrataciones Públicas, el IAD, y la OTTT.

En tanto, en Ganadería, Iteco, Conapofa, Inefi, Feda, Pasaportes, DNI, CEI-RD, Minería, Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Contabilidad Gubernamental, Embellecimiento de Carreteras, Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, la DIGECOOM y la Digepres, ha sido nombrado un nuevo subdirector en cada una, después del 16 de agosto.