Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

El espíritu navideño reina en sectores de Santiago

Toda una diversidad de objetos que simbolizan las tradiciones navideñas y culturales de la República Dominicana son exhibidas en diversos sectores de esta ciudad.

Desde nacimientos, arbolitos, figuras de Santa Claus, trineos y otros fueron recreados en las calles de lugares como Cienfuegos, El Ejido, Los Ciruelitos, ensanche Dolores, Los Jardines, La Herradura, Camboya y otros de aquí.

Para realizar las decoraciones, inspiradas en valores asociados a esta época del año, como la esperanza de un futuro mejor, la solidaridad, la convivencia y la unión familiar, los vecinos de cada una de esas barriadas utilizan materiales reciclables.

Otros espacios

El Monumento a los Héroes de la Restauración y el Ayuntamiento de esta ciudad también cuentan con atractivas decoraciones alusivas a las festividades navideñas.

El Cabildo recreó por tercer año consecutivo la "Casita de Santa", la cual se eleva en el legendario Samán de la parte frontal del Palacio Municipal.

Ese atractivo está abierto al público desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche de cada día.

Durante el recorrido por este espacio los visitantes pueden disfrutar, además de los personajes emblemáticos de esta época del año, del tradicional té de jengibre caliente que se sirve allí todas las noches y de villancicos.

Mientras que el área monumental se encuentra iluminada con los diversos arbolitos allí colocados por una reconocida empresa.

Familias completas acuden cada noche tanto al Ayuntamiento y al Monumento para disfrutar de los atractivos navideños.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -