Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Félix María Goico, un buen hospital, pero poco utilizado

La mayoría de los pacientes que se atienden en el centro son referidos de otros hospitales del IDSS

Expandir imagen
El Félix María Goico, un buen hospital, pero poco utilizado
Pacientes mostraron satisfacción con el servicio.

SANTO DOMINGO. Si no fuera por los constantes cortes de la energía eléctrica que causan en esa misma magnitud daños a los equipos de imágenes, se podría decir que el hospital Félix María Goico es un centro modelo por contar con casi todas las especialidades  médicas.

Exhibiendo una limpieza impecable en su planta física, al centro asistencial,  perteneciente al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) acuden diariamente un promedio de 300 pacientes a consultas y emergencia y en tres tandas de trabajo.

Ubicado en el sector de Villa Consuelo y conocido comúnmente como "hospital de los Billeteros", el centro de salud fue inaugurado  en el año 2002 con la idea de descongestionar al Salvador B Gautier,  centro de referencia nacional del IDSS.

Desde sus comienzos, la cirugía se convirtió en uno de sus pilares, sobre todo la plástica y reconstructiva, lo que unida a las demás especialidades, lo convierten en uno de los centros más importantes del Distrito Nacional.

María Estévez, subdirectora del nosocomio, atribuye la poca afluencia de personas al desconocimiento y a la tradición de asistir al Salvador B. Gautier o al de la Mujer (maternidad del seguro).

Con una disponibilidad de 50 camas en habitaciones semi-privadas y privadas y distribuidas en un edificio de siete pisos, el establecimiento  cuenta con servicios de laboratorios clínicos, centros de estudios de imágenes y especializados  para los asegurados y pensionados del IDSS y usuarios privados que sólo deben pagar una diferencia de RD$200 por consultas y hasta RD$ 50,000 por intervenciones quirúrgicas estéticas.