Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno analiza la situación de refugiados

RD ha aprobado 40 solicitudes a extranjeros

Expandir imagen
El Gobierno analiza la situación de refugiados
Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió ayer por casi una hora con la Comisión Nacional de Refugiados, con el objetivo de analizar el status de muchos extranjeros que se encuentran en esa condición en la República Dominicana y de otros que su solicitud se están analizando oficialmente.

Además del mandatario, en el encuentro participaron el canciller Carlos Morales Troncoso; el procurador Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, entre otros funcionarios.

Tras concluir el encuentro, Domínguez Brito sostuvo que las autoridades naciones están muy interesadas en darle seguimiento a las personas que se encuentran en dicha condición en el territorio nacional.

"Es fundamental para el gobierno dominicano que se le dé cumplimiento a los acuerdos internacionales que ha suscrito la República Dominicana. En consecuencia, la voluntad del gobierno es darle seguimiento al status de cada uno de los ciudadanos de otras naciones que están pidiendo refugio y si cumplen con los requisitos establecidos por la ley", expuso el funcionario al ser abordado por los periodistas

40 refugiados

Acerca de cuántas solicitudes de refugiados han sido aprobadas por el gobierno, el jefe del Ministerio Público explicó que hay solicitudes amplias, pero que los permisos otorgados andan entre los 40 y 30.

"Algunos alegan razones políticas, pero el mundo ha ido cambiando e incluso hay naciones que tienen refugio hasta por razones de género, preferencia sexual, todo ha ido cambiando mucho, pero en sentido general en el país son por razones políticas, algunos mezclados con asuntos económicos", sostuvo.

Avioneta

Sobre la avioneta que se precipitó a tierra el pasado mes en las cercanías del aeródromo de Constanza, Domínguez Brito remitió a los comunicadores acudir a la Fiscalía del Distrito Nacional, que tiene en su poder los informes y detalles al respecto.

Se recuerda que en ese hecho murieron Víctor Hugo Sánchez y Eduardo Leyba Pérez.