Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Gobierno aumenta monto bono escolar

También incrementa el número de beneficiarios y ahora son más de 250,000

Expandir imagen
Gobierno aumenta monto bono escolar
Margarita Cedeño.

La vicepresidenta Margarita Cedeño informó que, por disposición del presidente Danilo Medina, incrementó los montos del Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP) por nivel hasta los RD$1,200 en modalidad general y RD$ 1,400 en la técnica.

Explicó que en lo adelante el BEEP se asignará por seis años para la educación media en vez de cuatro, y el aumento en las asignaciones que irán de los RD$400 bimestrales en primero de media (antiguo séptimo de primaria).

Asimismo, duplicó la cantidad de estudiantes que lo recibirán, por lo que en adelante el incentivo llegará a las familias de 251,237 adolescentes y jóvenes, lo que representa un incremento en su matrícula del 106%, pues en 2018 tenía 121,742 integrantes.

Según la vicepresidente Cedeño, las familias con niños hasta sexto de primaria continuarán recibiendo el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), con transferencias de RD$300 cada dos meses, cubriendo hasta cuatro miembros. Desde su creación hasta 2018, por concepto del BEEP las familias Prosoli recibían RD$500 pesos por cada hijo en los dos primeros niveles del antiguo modelo de bachillerato; RD$750 por los dos últimos en modalidad general o RD$1,000 si estaban en un politécnico. Resaltó que la medida es para enfrentar la problemática de la deserción escolar, que entre 2015-2016 fue del 2.7 % en primaria y 4.61 % en la secundaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.