Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El Gobierno llevará las Visita Sorpresa a “nuevo nivel”

El anunció lo hizo el ministro Administrativo José Ramón Peralta, que coordina el programa

Expandir imagen
El Gobierno llevará las Visita Sorpresa a “nuevo nivel”
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló esta tarde que en el período 2017-2020 las Visita Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina serán llevadas a un “nuevo nivel”, con la inclusión de proyectos productivos de medio ambiente, turismo, energía e industria ligera.

Hasta ahora, las Visita Sorpresa se han enfocado al sector agropecuario. Peralta hizo el anuncio durante el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, en el Palacio Nacional.

Ahí detalló que en el periodo 2012-2020 se realizaron 153 de estas iniciativas presidenciales, se emanaron 552 proyectos productivos y 373 comunitarios, que conllevaron una inversión comprometida de RD$34 mil millones, de los cuales han sido ejecutados RD$21 mil millones. Dijo que de esas visitas se generaron más de 70 mil empleos directos y la incorporación de 130 cooperativas y asociaciones comunitarias.

Proyectos que maneja

Además de las Visita Sorpresa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia maneja otros proyectos especiales por mandato de Medina, como la reubicación del poblado de Boca Cachón, La Nueva Barquita, el de transformación urbanística de La Vega y el de Valle de Juancho.

“Paralelamente, continuando con proyectos emblemáticos, después de las experiencias de Nuevo Boca de Cachón y La Nueva Barquita, en este periodo tenemos el compromiso de entregar el proyecto de transformación de La Vega, un proyecto de transformación urbana integral, aún más ambicioso que los anteriores, y que entendemos se convertirá en uno de los principales logros de este segundo periodo de gobierno”, expresó. Refirió que, además, “por supuesto, continuaremos los trabajos en el teleférico de Santo Domingo, que será una realidad muy pronto; y quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero también es una unidad de este ministerio la encargada de supervisar este Proyecto”.

TEMAS -