El Gobierno paga RD$4,500 millones en medicinas de alto costo
Salud Pública inauguró la primera farmacia ambulatoria

Santo Domingo. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que desde octubre del año pasado a julio de este año, el Gobierno ha pagado unos RD$4,500 millones al Programa de Medicamentos de Alto Costo, que beneficia a más de ocho mil personas.
Durante la inauguración ayer de la primera farmacia ambulatoria para los beneficiarios del referido Programa, la funcionaria dijo que la primera responsabilidad que tenía el Gobierno era lograr la sostenibilidad financiera de este Programa y ahora trabaja para garantizar la cobertura a las personas que forman parte de este sistema.
El establecimiento farmacéutico que funcionará en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) entregará a los beneficiarios los productos de administración por vía oral, de todas las enfermedades que tienen cobertura en el Programa.
“Estas acciones representan un paso de avance para la reformas de las instituciones públicas en beneficio de los más pobres, ya que tendrán los medicamentos sin tener que desplazarse a grandes distancias”, precisó.
La directora del INCART, Catalina González Pons, especificó que esta farmacia trabajará con medicamentos donados que llegarán al paciente sin costo.
“El programa es para suplirle a los pacientes que no tienen seguro, que no tienen cobertura o aquellos que tienen tratamiento que su seguro no le cubre los productos que necesitan para su salud”, subrayó González Pons.
Pide a ARS contratar servicios del INCART
Por otro lado, la ministra de Salud Pública, instó a todas las ARS a contratar dentro del Régimen Contributivo al INCART, donde aún faltan algunas Administradoras por firmar convenio.
Kirsis Díaz
Kirsis Díaz