Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

El Gran Santo Domingo espera la Nochebuena en medio del incremento de los desperdicios

Santo Domingo Este es el municipio más afectado

A pesar de que algunas alcaldías del Gran Santo Domingo aumentan el personal, los equipos y frecuencia para la recogida de basura, en víspera de Nochebuena, se incrementan los desperdicios en calles y avenidas.

En un recorrido por el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste a media mañana fueron vistos vertederos improvisados en la 27 de Febrero esquina Rocco Cocchía, en la avenida Independencia, detrás del Club San Carlos. También hay muchos residuos sólidos en las calles Juana Saltitopa y París.

En Santo Domingo Este es donde hay mayor cantidad de basura. Un enorme vertedero existe en la avenida 25 de Febrero, próximo a Simonico.

Residentes denunciaron que la Alcaldía no recoge basura con la frecuencia requerida.

Extraoficialmente se informó que un conflicto entre la Alcaldía y una de las empresas recolectoras es la causa de los montones de basura en este municipio.

Otros vertederos improvisados fueron vistos en la carretera de Mendoza.

En esta vía amaneció mucha basura, pero fue recogida a media mañana. Unas horas después la gente volvió a lanzar desperdicios en los mismos lugares.

En otros tramos de la carretera de Mendoza y en la avenida conocida como La Avanzada fueron vistos camiones recogiendo basura.

Santo Domingo Norte es otro municipio con mucha basura. En la avenida Mirabal los acostumbrados vertederos también se han incrementado.

La gente expresa su indignación por el cúmulo de basura.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.