×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

"El Hippie" vive en EEUU desde marzo 2007

El supuesto asesino del cambista Héctor Méndez salió del país en el vuelo 618 de American Airlines

Expandir imagen
El Hippie vive en EEUU desde marzo 2007
El Aeropuerto Internacional de Las Américas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El supuesto asesino del casacambista Héctor Méndez, el ex - teniente de la Policía Nacional, Uladislao Bautista Rodríguez ("El Hippie"), se encuentra desde el pasado año viviendo en EE.UU., según consta en los archivos de salidas de esta terminal.

El imputado salió a las 1:15 p.m, el 21 de marzo del año 2007, a bordo del vuelo 618 de American Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

La Fiscalía indaga su paradero, luego que el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, intimara al Ministerio Público para que presente las pruebas acusatorias que darían paso a la ventilación de un juicio de fondo por el crimen.

El hecho ocurrió en enero del año 1985. En comunicación dirigida a la presidenta del tribunal, Alina Mora de Mármol, el fiscal adjunto, Francisco José Polanco, informa que la Fiscalía nombrará un nuevo investigador para que estudie el expediente contra Bautista Rodríguez, implicado en las muertes del casa cambista, su chofer Napoleón Reyes y de los hermanos Patricio y Etanislao de la Cruz Gálvez, hecho ocurrido también en junio del 1985.

La comunicación fue remitida a la magistrada Mora de Mármol, justificando el nuevo plazo porque el fiscal que estaba apoderado de los procesos en liquidación fue trasladado a la provincia de Santo Domingo.

Entre los presuntos implicados en los crímenes, aparte de "El Hippie", están Juan Bautista Peguero Santana (Mayo), Daniel Jorge Infante (El Karateca), fallecido en 1991, Rafael Vargas Cruz (Rafelito Boca de Cueva), Pedro Alejandro García Berry, asesinado a tiros en Nueva York en junio del 1996, y Pedro Antonio Sánchez Díaz, miembro del denominado Comando de la Libertad.

En octubre del 2006, el juez José Alejandro Vargas, quien investigó el caso, lo calificó como muy difícil para determinar en la actualidad, además de los puestos en causa, a los participantes en los crímenes que se sucedieron al del banquero Héctor Méndez.

El magistrado alega que su competencia ha resultado limitada en el ámbito de la investigación de las acciones delictivas de naturaleza criminal, luego de la entrada en vigencia de la resolución 1920-03 sobre medidas anticipadas, emitida por la Suprema Corte de Justicia, que trata de los principios que rigen el nuevo proceso penal.

A raíz de la decisión, el caso fue a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN, que sorteó el expediente y recayó en el tribunal colegiado.