Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

El IDAC apuesta al fortalecimiento de la aviación local

Expandir imagen
El IDAC apuesta al fortalecimiento de la aviación local
Fachada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). (Archivo)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, manifestó que el objetivo de este año en esa entidad es trabajar por una mayor competitividad del transporte aéreo y de la aviación civil, a fin de estimular el transporte aéreo local.

Alejandro Herrera hizo su afirmación al resaltar la tradición seguida en su gestión al frente de la institución, de definir en cada año metas y objetivos acordes a su plan estratégico general.

Presentó el lema “Por la competitividad del transporte aéreo y la aviación civil”, el cual será acuñado este año por la institución.

“Con esta declaratoria procuramos incentivar el desarrollo del transporte aéreo local y que los operadores aéreos nacionales tengan mejores condiciones para competir en un ámbito exigente y profesional”, expresó el funcionario.

Precisó que al dar el paso anunciado se constituirá en un nuevo eslabón de avance en los logros y conquistas del sector, que lo ha convertido en un referente en la región y ocupando primeros lugares en la clasificación mundial en el cumplimiento de normas internacionales de la aviación, y resaltó que en el país están dadas las condiciones para que el transporte aéreo siga prosperando.

“Además de segura, que es nuestra principal responsabilidad como garante de la seguridad operacional, buscamos que el transporte aéreo sea también competitivo y próspero”, agregó.

Reiteró que en el impulso al turismo como principal soporte de la economía dominicana se cuenta con un sistema aeronáutico estandarizado.

Herrera resaltó en la entrevista el rol estelar jugado por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), un centro académico perteneciente al IDAC, que permite a esta institución cumplir con uno de los retos y desafíos de la aviación civil internacional, que es la capacitación continua de sus actores.

“El mundo aeronáutico es muy dinámico y exigente, lo que demanda nuevo personal y capacitación continua. República Dominicana tiene una escuela de nivel superior que cumple esos objetivos”, dijo Herrera refiriéndose a la ASCA, que funciona en el complejo aeronáutico Norge Botello, ubicado en Punta Caucedo, y que ha sido categorizado como centro de excelencia por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

TEMAS -
  • Aviación
  • IDAC