Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

El IDAC imparte taller en Santiago sobre promoción cultura de la seguridad operacional

Expandir imagen
El IDAC imparte taller en Santiago sobre promoción cultura  de la seguridad operacional
Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC junto a su equipo y participantes en el taller.

SANTIAGO. En su interés de apoyar el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) impartió en Santiago de los Caballeros el taller Adecuación SMS para operadores de trabajos aéreos RAD 137.

El taller es parte de las actividades de promoción de la seguridad operacional que se desarrollan a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, en coordinación con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En el evento formativo y de orientación participaron operadores y prestadores de servicios en trabajos vinculados a las aspersiones agrícolas, fotogramétrica y otros servicios, con un entrenamiento especializado para dar cumplimiento al nuevo enfoque del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 110), al tiempo de compartir las mejores prácticas del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y el Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (PEGSO).

La actividad estuvo encabezada por la CTA Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, quien destacó el propósito del IDAC de trabajar arduamente con los actores del sector para promover la cultura positiva de la seguridad operacional.

“Con este objetivo fundamental nos trasladamos hacia la zona norte del país para facilitar y mostrar el compromiso de garantizar la seguridad operacional en República Dominicana, acorde con nuestro plan estratégico y el esquema de trabajo del año en curso”, dijo Castaing al tiempo de enfatizar sobre la importancia de que cada uno de los participantes y sus áreas asuman la seguridad operacional como un compromiso de todos.

El taller se desarrolló en cinco módulos bajo la conducción del ingeniero Kelvin Abreu, encargado del departamento Gestión Estatal de la Seguridad Operacional.

El taller contó con la partición, además, de Ninoska Rodríguez, encargada de la división Gestión Estatal del Riesgo Seguridad Operacional; Elena Fernández, analista de Seguridad Operacional; Brenda Núñez, encargada de división Aseguramiento Estatal de la Seguridad Operacional; y Julio César Mejía, coordinador técnico de la Dirección de Navegación Aérea, quienes desarrollaron temas relacionados con sus respectivas especialidades.

Los participantes correspondieron a los enfoques y charlas formulando preguntas y narrando sus experiencias, y resaltaron los cambios y estructura de los procesos priorizando los riesgos, así como la estructura orgánica de la organización del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional.

TEMAS -