Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruta del transporte
Ruta del transporte

El Intrant regula vehículos del transporte escolar

La medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes

Expandir imagen
El Intrant regula vehículos del transporte escolar
Aunque el plazo venció ayer, interesados pueden completar solicitudes de permisos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El programa denominado “Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar” establecido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que se inició el pasado 14 de mayo, venció anoche. El proyecto busca regular, registrar e identificar los vehículos que prestan ese tipo de servicios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

A través del registro, el Intrant otorga un Código de Identificación Vehicular (CIV), que es el número único de registro del vehículo en el sistema, en ese sentido, la institución llamó a los propietarios que prestan este servicio, dígase autobuses, minibuses y automóviles a cumplir con ese requisito establecido en la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. Aunque el plazo venció, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, convocó a los interesados para que completen la solicitud de permisos y cumplan con lo establecido en el artículo 70 de la referida ley, que autoriza a esa institución a la emisión de licencias de operación.

Dentro de las características exigidas por el artículo 71, los autobuses deben tener un color único con ribetes e inscripciones distintivos de cada empresa.

Además, deben limitar los pasajeros transportados al número de asientos de la unidad, y en ningún caso podrán transportar pasajeros de pie. También poseer cinturones de seguridad en cada asiento del vehículo, según el período de adaptación que se indicará en el reglamento del transporte escolar.

De Los Santos pidió a las asociaciones de padres de las escuelas y colegios, velar porque los vehículos estén debidamente registrados para garantizar la seguridad de sus hijos.

TEMAS -