El jefe de la Policía dice que se vigila de cerca a Quirino

  • "Tenemos el control y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso"
General Castro Castillo
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró esta mañana que la institución del orden da seguimiento al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, y "va a tener el control" sobre sus acciones en el país.

"Tenemos el control y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso", precisó luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 79 aniversario de la institución que dirige.

Al ser cuestionado de manera insistente por los periodistas, sobre la certeza de que las autoridades dominicanas no tenían conocimiento de la llegada del excapitán del Ejército de la República Dominicana, desde Estados Unidos, respondió: "Una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad".

Sobre el particular, más adelante expresó: "Vino por un aeropuerto público. En un vuelo de pasajeros. Las autoridades de migración tenían conocimiento".

Castro Castillo enfatizó, además, que los organismos de inteligencia del país dan seguimiento a cualquier tipo de crímenes.

Paulino Castillo regresó al país la madrugada del sábado pasado y aún se desconoce el paradero que tiene.

Aniversario de la Policía Nacional


Castro Castillo manifestó que la Policía Nacional está en un "franco y evidente" proceso de reforma, tecnificación y modernización.

"Estamos mejorando la seguridad preventiva de todos los ciudadanos, y tenemos avances tangibles. En esta nueva etapa, vamos a continuar ese proceso de reforma", destacó.
20150301 http://www.diariolibre.com

+ Leídas