El lago del Sol y la Luna

El lago más importante de la isla de Taiwán es un estanque artificial construido durante la dominación japonesa para dotar de energía eléctrica a una amplia zona del norte de la isla.
Shueishalian es el nombre antiguo del área que ocupa el lago del Sol y la Luna, llamado así porque una pequeña isla en el centro del mismo le daba la forma de una media luna a una parte del lago y forma redonda a la otra, es decir, en forma de sol.
Este lugar es la patria de la tribu aborigen Thao. Sus primeros establecimientos datan de los siglos XVIII y principios del XIX, formados por chinos Han y aborígenes Pingpu, lo que otorga el carácter multirracial del área.
Creación de la Hidroeléctrica
Durante la administración imperial japonesa de la entonces colonia de Taiwán, (1895-1945), se inició la construcción de una hidroeléctrica. Durante el período, el muro de la presa y el sistema de canales de agua fueron construidos, canales que también servían para enviar de nuevo el agua al lago, garantizando así su permanencia y eventual expansión.
El ferrocarril y los caminos construidos para este tiempo facilitaron no solo la finalización de la obra y su mantenimiento, sino que también la abrieron al turismo interno y externo, estableciendo firmemente lo que sería su principal destino.
Un lago en la montaña
El lago del Sol y la Luna se encuentra localizado en las montañas Shueishe y Jiji, que se elevan desde los 600 metros hasta los 2,000 metros.
En la zona llueve mucho en el año, tiene un clima húmedo y temperatura moderada, lo que sirve para apoyar un amplio y diverso ecosistema.
El lago está colocado a 748.8 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad de 30.3 metros.
El área total del lago es de 827 hectáreas (unas 13,400 tareas), con una capacidad de 140 millones de metros cúbicos de agua.
Al estar localizado tan cerca del centro de la isla, el lago del Sol y la Luna es frecuentemente llamado el "corazón" de Taiwán y el nombre tiene fundamento.
Existen cinco plantas hidroeléctricas que combinadas generan 2,768.3 kilovatios hora de electricidad, energía que fue crítica para el desarrollo de la industria ligera en Taiwán y que hoy ayuda a mantener controlado el flujo de energía en las horas pico del servicio.
El sube y baja del agua
El agua del lago del Sol y la Luna desciende a las plantas hidroeléctricas a través de un sistema de túneles bajo tierra de 15.12 kilómetros. Esa agua se deposita en los resevorios "Wanda y Wujie", desde donde se bombea de nuevo al lago y así sucesivamente.
El lago tiene numerosos atractivos turísticos, entre ellos la residencia veraniega del antiguo presidente Chiang Kai Set. Por eso, uno de los peces que se pescan en el lago del Sol y la Luna recibe el nombre de "el presidente", porque era el preferido del caudillo taiwanés.
El terremoto de 1999, causó severos daños al área del lago, lo que no impidió el crecimiento de visitantes que alcanzaron 3 millones en 2006.
¡Participa!
Si quieres darnos tu opinión puedes hacerlo a través de nuestra web:
www.diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre