Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

El mejor regalo de Navidad para toda la República Dominicana

Presentes con envoltura de deseos llegan desde los distintos ámbitos del país

Expandir imagen
El mejor regalo de Navidad para toda la República Dominicana
Arbolito decorado con motivos y regalos navideños. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

Es día de Navidad y, como es tradición, hoy se comparten los regalos entre familias y amigos, aún de aquellos que, estando lejos, se las ingenian para hacer saber lo especial que son el uno para el otro.

Bajo el espíritu navideño que embarga a la población este 25 de diciembre, personalidades de distintos ámbitos sociales, se toman un momento para hacerle un regalo a toda la población dominicana que se materializa en palabras de aliento en un año marcado por la pandemia del COVID-19.

Políticos, artistas, deportistas, funcionarios, médicos y otros ciudadanos expresan a continuación sus mejores deseos para toda la República Dominicana, regalos que evoca a la armonía, salud, bienestar social y alegría para este 2021.

“Me esfuerzo por darle a mi gente ánimo, alegría, esperanza y testimonio de fe. Que el trabajo honesto, transparente y eficiente nos seguirá caracterizando y que este 2021 nos encuentre a todos y a todas con nuevas energías para seguir sirviendo a los demás”, expresó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

Carlos Guzmán, alcalde Santo Domingo Norte dice: “le regalaría mi compromiso como ciudadano y servidor público de trabajar sin descanso por el desarrollo del país, en especial del municipio de Santo Domingo Norte. Mi determinación de lograr servicios de calidad para los munícipes. Mi voluntad de trabajar unidos para lograr un municipio limpio y seguro”. También regala un abrazo solidario lleno de amor a cada dominicano

En el siguiente video, el alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, también comparte sus esperanzas de que, pese a la crisis, se saldrá a camino.

Desde el ámbito de la administración de justicia, los regalos vienen enfocados en la institucionalidad y la honestidad.

De parte de Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, el regalo es “sabiduría para el encuentro familiar con la aceptación y el ánimo de continuar cuidando la salud, para enfrentar el 2021 con nuevas energías, logrando el mejor de los futuros posibles, en unión y paz”.

Pero también les regala bienestar social y resiliencia, así como un abono al compromiso con el fortalecimiento de las instituciones, tan necesario para el presente y futuro de nuestro país.

Expandir imagen
Infografía
Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia. (DIARIO LIBRE)

“En esta Navidad regalaría, sin duda, salud a todo el pueblo dominicano. Espero que todos aunemos esfuerzos para cuidarnos y cuidar a nuestros familiares y que el 2021 sea un año de soluciones y esperanza”, expresó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, entregaría un regalo metálico, según su aspiracional. “Le regalaría el dinero recuperado en los procesos de corrupción”, comentó.

Su compañero de labores, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la corrupción Administrativa (Pepca) también regala su deseo de una República Dominicana sin corrupción y con una cultura de respeto a la ley.

“Deseo que en esta Navidad nuestros corazones se llenen de amor, paz y esperanza. Que reflexionemos sobre cómo salir de esta crisis sanitaria juntos y que aprovechemos para hacer conciencia de la necesidad de actuar con honestidad, transparencia, respetando y defendiendo la cosa pública”, dice Camacho.

Expandir imagen
Infografía
Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. (FUENTE EXTERNA)

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega, regala al pueblo una bendición. “Hago llegar mis bendiciones de pastor a cada familia en particular, especialmente a las familias de nuestros sacerdotes. Me uno a las familias que sufren a causa de la muerte de algún ser querido. Qué el señor nos colme de su amor, y su bondad en este tiempo de Navidad condicionado por la pandemia. Deseándoles una bendición especial en Navidad y Año Nuevo”, dijo a través de un comunicado.

Anina del Castillo, entrega un espíritu de la Navidad lleno de esperanza, salud y amor para que el 2021 sea un año mejor.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, regala salud y prosperidad, la que será posible si las personas toman sus acciones con mucho comedimiento. “Ser prudentes, usar la mascarilla y mantener la distancia, pues quien más le puede cuidar es uno mismo. Vendrán más Navidad, pero la vida es una”, comenta.

Expandir imagen
Infografía
Francina Hungría. (FUENTE EXTERNA)

Esta navidad deseo que todas las personas podamos continuar llevando alegría, justicia social y actitud para construir un país más equitativo e igualitario. Estamos concluyendo uno de los años más desafiantes que nos ha tocado vivir, espero que el 2021 sea un tiempo para poner en práctica la empatía y los valores que nos identifican; que hallemos en nuestras familias y seres queridos la fortaleza necesaria para seguir superando obstáculos y poder sonreír cada día.

La merenguera Milly Quezada, entrega lo siguiente: “Enfrentar con valentía y con valor lo venidero. Mantengamos la fe en Dios, si tenemos fe los unos a nosotros para colaborarnos, vamos a salir adelante. “Que nuestros abrazos sean virtuales pero nuestros deseos de corazón por un país mejor y bendecido por Dios”.

“Yo le regalaría a RD salud y trabajo. Entiendo que fue lo que menos tuvimos en este año tan extraño”, dice Tony Almont, vocalista de Toque Profundo.

El teatrista Juancito Rodríguez lo le regalaría amor, paz, conciencia y disciplina a los dominicanos y a todos los habitantes del planeta. A los políticos, dice, les regalaría humanidad y conciencia.

La actriz y presentadora de televisión, Gabi Desangles, a su vez, dice que regalaría salud y oportunidades y un país grande para todos.

“Deseo que seamos solidarios, responsables y empáticos. Que reine el optimismo y jamás se pierda la alegría que nos caracteriza”.

“Deseo el bien más preciado sin el cual el resto es inalcanzable: salud para toda República Dominicana y el resto del mundo”, Sócrates NcKinney, director artístico de Dominicana Moda.

José Jhan, diseñador de moda, comparte el siguiente mensaje: “Mi deseo de Navidad para mi hermosa República Dominicana y el mundo, sería que todos aprovechemos los nuevos días en los que estamos vestidos de salud y tenemos la dicha de perdonar, sonreír, ser feliz, amar lo que tenemos y darle las gracias a Dios, por todo lo que ha hecho en nuestras vidas. Quisiera un país en que todos nos abracemos, en vez de hacernos daños”.

La comunicadora Magnolia Kasse regala una lluvia de bendiciones para la República Dominicana y que, a través de ella, el niño Jesús traiga mucha salud, aceptación, momentos felices y amplias sonrisas. “Especialmente para quienes durante este año vieron partir a destiempo a un ser amado, y aquellos que no pudieron sentarse a la mesa para compartir la tradicional cena debido al COVID, los abrazo con el corazón”, expresa.

Desde las calles, las tiendas o aeropuertos, también llegan otros regalos en forma de deseos que se puede ver en el siguiente video.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.