VIDEO | El Mercado de Villa Consuelo espera la acogida del público
"Nosotros nos hemos llevado una gran sorpresa, pensamos una cosa y nos ha salido otra"
SANTO DOMINGO.- A seis meses de su inauguración y con la expectativa de abastecer a los pequeños y medianos consumidores del área, el Mercado de Villa Consuelo funciona como una de las plazas agropecuarias más limpias con que cuenta el país, pero sin mucha gente a quién venderle.
A las diez de la mañana, los vendedores del mercado aguardan en sillas, algunos de pie, en espera de que entre algún cliente que se acerque a los pequeños espacios de metal que están distribuidos en los pasillos para colocar allí los víveres, frutas, vegetales y flores que, "a precio módico", se ofertan al público.
"Nosotros nos hemos llevado una gran sorpresa, pensamos una cosa y nos ha salido otra", expresa desanimado Pascual de Jesús González, propietario de una botánica en el Mercado de Villa Consuelo y a quien, al parecer, las pócimas mágicas que oferta no le han servido para mucho en su negocio.
En su local -adornado por cuadros con imágenes de San Miguel, San Antonio y Santa Marta "la dominadora"- De Jesús González cuenta que en los 45 años que tiene al frente de su tienda jamás había padecido una recesión tan fuerte y prolongada. "Estuvimos duramos veinte años esperando para que abrieran el mercado y ahora la gente no quiere subir".
Carlos Reyes
Carlos Reyes