Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Metro, el Teleférico y la Omsa comenzarán a operar este miércoles

Estos medios de transporte operarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Expandir imagen
El Metro, el Teleférico y la Omsa comenzarán a operar este miércoles
Metro de Santo Domingo. (ARCHIVO)

Debido a los resultados que ha logrado la República Dominicana para “frenar” la pandemia del COVID-19, el presidente Danilo Medina anunció la noche de este domingo que ha decidido un plan de reapertura de la economía y del transporte.

“Por eso, tras haber logrado estos avances, nos disponemos a entrar de forma escalonada en una nueva fase, lo que hemos dado en llamar, “convivir con el COVID-19 de forma segura”, dijo durante una alocución que dirigió a la nación y que duró 33 minutos.

Las nuevas medidas entran en vigencia este miércoles 20 e incluyen solo al transporte estatal como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, las que operarán a una capacidad de un 30%. Estos medios de transporte operarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Igualmente, durante sus operaciones los pasajeros siempre tendrán que usar mascarillas, mantener el aislamiento social y estar en silencio.

“Los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”, indicó el mandatario.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.