El Ministerio de Defensa prepara soldados para sellar la frontera entera

  • Dijo que se han devuelto 7 mil haitianos en una semana
$!El Ministerio de Defensa prepara soldados para sellar la frontera entera
Rubén Paulino Sem

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. El ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem dijo ayer que se prepara una fuerza para garantizar la seguridad en la frontera.

El alto militar explicó que tan pronto se supo del retiro de la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas, mejor conocida como la Minustah, “inmediatamente comenzamos a prepararnos para entrenar una fuerza que sea capaz de sellar la frontera”.

“Todavía estamos entrenando el personal, cuando terminemos en junio, entonces podremos darle un número exacto”, dijo.

Asimismo, Paulino Sem dijo que en una semana, en coordinación con la Dirección General de Migración, el Ejército y el Cesfront han devuelto siete mil haitianos en una semana.

Explicó que estos haitianos intentaron cruzar la frontera de manera ilegal “y nuestros soldados e inspectores de la Dirección de Migración los han devuelto cumpliendo todos los preceptos legales”.

Al referirse a los operativos que realizan miembros de las Fuerzas Armadas con la Policía, para prevenir actos delictivos en las calles, el teniente general Rubén Paulino Sem explicó que estos tienen dos vertientes que son los puestos fijos, y los puestos de retén aleatorios que se colocan en diferentes sitios y aclaró que estos no son puntos fijos.

20170422 https://www.diariolibre.com

+ Leídas