Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

El miedo de las iglesias con relación a la despenalización del aborto, según pastor Feliciano Lancen

Dice que de aprobarse las interrupciones del embarazo “no hay garantía que sea por las tres causales”

Expandir imagen
El miedo de las iglesias con relación a la despenalización del aborto, según pastor Feliciano Lancen
El pastor Feliciano Lancen.

El pastor Feliciano Lancen declaró este lunes que el miedo de las iglesias con relación al tema de la despenalización del aborto es que se abra una ventana a que las interrupciones del embarazo que se realicen no sean por una de las tres causales.

“Sabemos que aquí no hay seguridad de que se cumplan las leyes con la justicia que tenemos en República Dominicana”, expresó durante un debate con la ginecóloga y terapeuta sexual Liliam Fondeur, en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión.

Sostuvo que desde la iglesia abogan porque a la criatura que una mujer lleva en su vientre debe dársele la oportunidad de nacer y tratarse el tema, ya que para eso están las herramientas jurídicas.

“Hay que estar claro que el asunto de la vida no es cuestión de religión, ideología, ni de ciencia, sino del primer derecho que tiene todo ser humano, a la vida”, precisó.

El también presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo que hay que enfocarse y que, aun aprobando las tres causales, “los problemas del país de violencia y de abusos sexuales, no van a terminar ahí".

"La violación no se va acabar matando al inocente; es metiendo preso al culpable”, argumentó Lancen.

“Lo que nosotros pedimos es seguir trabajando con esa madre que ya tiene un primer trauma: haber sido violada. De continuar con el acompañamiento de manera psicológica que necesite”, puntualizó.

“Ocurre también que hay muchas mujeres que son cautivas por personas que tienen el poder adquisitivo, las engañan y las envuelven con situaciones económicas, quedan embarazabas y luego las abandonan y por esta situación deciden que deben abortar. Por lo que entendemos se debe concientizar a las hijas a que no se dejen envolver”, agregó.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.