Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El mundo no está para bromas, empresas suspenden el día de las bromas de Estados Unidos

Google fue una de las compañías que canceló sus bromas en solidaridad con los afectados por el virus

Expandir imagen
El mundo no está para bromas, empresas suspenden el día de las bromas de Estados Unidos
Imagen ilustrativa.

Google, una de las compañías que protagoniza la celebración del día de los inocentes en Estados Unidos, este año junto a otras empresas decidió cancelar sus bromas dedicadas a este día debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el portal theverge.com, la compañía se tomará el año libre por respeto a los pacientes que luchan contra el coronavirus. “Guardaremos los chistes para el próximo abril que sin duda será mucho mejor que este”, cita el comunicado divulgado por la entidad.

La directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, informó que la compañía detuvo sus “esfuerzos centralizados de April's Fools (día de los inocentes), pero nos damos cuenta de que puede haber proyectos más pequeños dentro de los equipos que no conocemos”.

“Con la gravedad de la crisis de salud en los Estados Unidos y el mundo, dedicar un día a engañar a las personas y agregar características extrañas y mal informadas a productos críticos como la búsqueda de Google, YouTube, Gmail o Maps parece una mala idea”, explicó.

Asimismo, varias compañías de videojuegos en Japón decidieron no realizar ninguna broma durante este día dedicado a las bromas y celebrado cada primero de abril.

Entre las empresas unidas en solidaridad por el virus están SEGA, Arc System Works y Key, las cuales han posteado en sus redes sociales que no tiene sentido celebrar el día de los inocentes este año ya que con el brote de coronavirus “no tiene ningún sentido hacer bromas”, revela el portal Nintenderos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.