Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El nuevo horario del toque de queda comienza este martes a las 7:00 de la noche

La disposición está contenida en el artículo 8 del decreto 698-20

Expandir imagen
El nuevo horario del toque de queda comienza este martes a las 7:00 de la noche
Las personas contarán, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Poder Ejecutivo dispuso este martes reforzar las medidas del toque de queda y sobre distanciamiento social adoptadas en el marco del estado de emergencia, para optimizar la prevención de la propagación del COVID-19.

Mediante el decreto 698-20 firmado por el presidente Luis Abinader, se modifica la modalidad y horarios del toque de queda, de acuerdo a jurisdicciones geográficas.

La nueva disposición entra en vigencia desde este martes 15 de diciembre de 2020 a las 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación a tales medidas.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia comunicó que, a partir del día de hoy, las reglas que regirán conforme a las provincias y horarios son las siguientes:

En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el toque de queda abarca todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Sin embargo, las personas contarán, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

En el resto del país, el toque de queda abarca de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.