×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El oncológico Heriberto Peter mantendrá igual su función

Expandir imagen
El oncológico Heriberto Peter mantendrá igual su función
Salud Pública seguirá subvencionando al Heriberto Pieter
SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública informó ayer que la entidad mantendrá la subvención mensual que otorga al hospital oncológico Heriberto Peter y el pago al personal médico nombrado por la cartera.

Bautista Rojas Gómez explicó que el instituto seguirá bajo la responsabilidad de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, mientras el nuevo centro sanitario, construido en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), funcionará bajo la rectoría del Ministerio.

Señala que el hospital Rosa Emilia Tavares se va a manejar con el criterio de ofrecer atenciones gratis a los dominicanos pobres, porque el Estado invirtió cerca de RD$5,000 millones y con venta de servicios a los ricos y a los que tienen seguros médicos privados.

"Se hizo con la visión de atender una tragedia, de cáncer básicamente, entonces ese fue el criterio que primó y lo dijo el Presidente, ahí tienen que ir los pobres de la República Dominicana", expresó.

El presidente Leonel Fernández nombró, mediante decreto, a la doctora Catalina González Pons en la dirección del nuevo hospital oncológico y al Ministerio de Salud Pública como presidente del Consejo Ejecutivo.

González Pons fue por varios años la directora del Instituto Oncológico Heriberto Peter, del cual salió por supuestas diferencias de criterios con los actuales directivos de la Liga Dominicana contra el Cáncer, entidad que dijo en el pasado que prefiere quedarse en la estructura donde están a compartir la administración del hospital nuevo con otros.

La liga tiene pendiente publicar un comunicado en el que dará a conocer su posición respecto a la decisión gubernamental sobre el nuevo establecimiento para tratar los diferentes tipos de cáncer.

Se prevé que mantendrán invariable su posición, que no negociarán su labor de voluntarios y probablemente decidan no formar parte del nuevo centro asistencial.

El ministro de Salud dijo que el establecimiento sanitario estará listo entre junio y julio que van a designar un encargado de recursos humanos y un administrador, que serán seleccionados por sus perfiles, para que comiencen todo el proceso de reclutamiento del personal.